Por amenazas, policía de León detiene a dos ciudadanos colombianos

León, Gto., 23 de mayo de 2025.- Gracias a la pronta respuesta de la Policía de León y a la colaboración ciudadana, la tarde de este miércoles fueron detenidos dos hombres por presuntas amenazas en la colonia Parques de San Juan.

Cerca de las 17:00 horas, ingresó un reporte al 9-1-1 en el que se informó que dos personas, a bordo de una motocicleta, arribaron a dicha colonia.

De acuerdo con el reporte, los individuos amenazaron a un ciudadano por aparentes problemas relacionados con un finiquito. También se indicó que uno de ellos vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla, y el otro, playera de rayas con pantalón de mezclilla.

Con esta información, elementos del sector realizaron un operativo de búsqueda en la zona para ubicar a los presuntos responsables.

Sobre la calle Parque Galápagos fueron localizados dos hombres a bordo de una motocicleta que coincidían con las características proporcionadas.

Fueron detenidos Kevin José, de 32 años, y Carlos Daniel, de 24 años, ambos de nacionalidad colombiana.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, instancia legal que determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier acto relacionado con amenazas, cobros o exigencias indebidas por concepto de finiquitos. Asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de actuar con firmeza ante cualquier conducta que ponga en riesgo la tranquilidad de las y los leoneses.