Ponen en marcha portal notarial y presentan App Alerta Registral

El alcalde de León, Héctor López Santillana, durante la presentación de herramientas tecnológicas de parte de los notarios.

León, Gto a 4 de Febrero.- El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de miembros del Honorable Ayuntamiento, autoridades estatales y federales, acudió a la presentación del nuevo Portal Notarial y la aplicación de Alerta Registral.

“Lo que hoy se está poniendo en marcha habla de una convicción de cómo gracias a la tecnología y al alineamiento de los procesos podemos servir de una mejor manera a nuestros ciudadanos”, expresó durante su mensaje el alcalde Héctor López Santillana.

A su vez, el edil reconoció el alineamiento de los tres órdenes de gobierno para hacer procesos más ágiles donde se tenga la oportunidad de brindar certidumbre a la población.

El nuevo Portal Notarial es una plataforma electrónica que permite la interacción de la Secretaría de Gobierno con los notarios en todo Guanajuato con el propósito de coordinar que la función notarial sea prestada de excelente forma. A través de esta herramienta tecnológica se pretende acortar tiempos de respuesta y garantizar la seguridad en la prestación de servicios notariales.

La aplicación de Alerta Registral tiene como fin brindar un servicio informativo por el que los propietarios de inmuebles y titulares de derechos de crédito inscritos en cualquiera de las 24 oficinas de Registro Público de la Propiedad del Estado de Guanajuato podrán enterarse en tiempo real de las solicitudes de inscripción o certificación que se ingresen en el Registro Público de la Propiedad y que incidan en el inmueble sobre el cual se contrató el servicio.

Para finalizar, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres precisó: “Con esto fortalecemos la seguridad jurídica e inhibimos la comisión de delitos patrimoniales”.