Ponen en marcha “Ecuelas para la Salud” en Guanajuato

Para la formación de médicas y médicos, la secretaría de salud puso en marcha las escuelas de formación. Foto: Mario Armas.

Guanajuato, Gto., 7 de mayo de 2023.- El Sistema de Salud Gto cuenta con 6 sedes como” Hospitales Escuela” para la realización de residencias médicas dirigido a profesionales en formación, informó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud.

El programa de residencias médicas ha tenido un fortalecimiento muy importante en los últimos cinco años, además de contar con convenios con algunos de los hospitales más importantes a nivel nacional para la realización de rotaciones de médicos en formación.

Explicó el titular del Sistema de Salud Gto que en el año 2018 apenas se contaba solo con dos sedes de Residencias Médicas ubicadas físicamente en el Hospital General de León y el Centro de Atención a la Salud Mental CAISAME con 8 especialidades y una subespecialidad, para entonces se registraban 113 residentes egresados al año.

Para este 2023, el Sistema de Salud Gto continúa con una proyección para darle continuidad y mejora a este programa en diferentes áreas de la salud como Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna, Medicina de Urgencias, Traumatología y ortopedia entre otros con un total de 353 residentes.

Daniel Díaz afirmó que, por el aumento de actividades en salud, Guanajuato continúa posicionado como uno de los mejores a nivel nacional en cobertura de salud, además que no se escatima en la profesionalización del personal médico.