Pone «Alito» Moreno a Mauricio Trejo como ejemplo de gobierno rumbo al 2024

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de noviembre de 2022.- Al tener buenos resultados en el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo fue visto por Alejandro «Alito» Moreno como un ejemplo de gobierno que lo posiciona rumbo a las elecciones del 2024.

Durante su visita a San Miguel, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue cuestionado si visualiza a Trejo Pureco como su próximo candidato para la Gubernatura de Guanajuato, a lo que respondió que el Alcalde sanmiguelense tiene el respaldo de la gente ya que ha entregado buenos resultados desde el Gobierno Municipal.

«Es el ejemplo, el ejemplo es buenos gobiernos, el PRI con buenos gobiernos. Hay que reconocerle que la ciudadanía sabe que tiene buenos resultados en el Gobierno (Municipal)» dijo.

Sin expresarlo abiertamente, el líder nacional del PRI avaló que Mauricio Trejo podría abanderar al partido tricolor en las próximas elecciones como candidato a Gobernador.

«Sin duda, Mauricio Trejo es un cuadro conformado, preparado, que construye y genera consenso y acuerdos, para dar buenos resultados en el 2024» puntualizó ante los medios de comunicación presentes.

Moreno Cárdenas resaltó que en San Miguel de Allende, pese a su vocación turística, su economía se volvió como el referente estatal de atracción de inversiones, al concretar 850 millones de dólares en este año, donde destaca la próxima llegada del primer campus en el mundo del World Trade Center (WTC).

«Está haciendo un gran trabajo, es un ciudadano comprometido con este instituto político como parte esencial de estar cercano a la gente, dando buenos resultados en crecimiento económico, la inversión, la fortaleza… Mauricio Trejo, como presidente municipal, ha dado muestras claras de serlo, de dar buenos resultados y compromisos para la gente, con el primer lugar ahora en el estado con inversión económica» detalló.

Previo a que el PRI decida a sus candidatos para el 2024, señaló que primero tendrán que consolidar la coalición «Va x México» (PRI-PAN-PRD) y puedan refrendarse como gobierno en el Estado de México y Coahuila, para ganar la confianza de la gente, después perfilar su estrategia en Guanajuato, analizar a detalle a todos los aspirantes y sumar a los organismos civiles, para regresar como opción de gobierno.