Pondrán en movimiento a la ciudad de León con plan de reactivación económica

El malecón del Río de los Gómez. Foto: Especial

León, Gto., 9 de agosto de 2022.- La construcción de la segunda y tercera etapa para la Modernización del Malecón del Río de los Gómez, el tercer carril del bulevar las Joyas y vías alternas para desahogar el bulevar Aeropuerto son algunas de las obras donde se invertirán más de 889 millones de pesos por parte del municipio de León y el gobierno del estado de Guanajuato.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez en compañía del gobernador Diego Singue Rodríguez Vallejo, anunció la mañana de este lunes el Programa de Obra Pública Municipal y estrategias para la reactivación económica de la ciudad tendrá una inversión 3 mil 554 millones de pesos.

Del total de la inversión el gobierno municipal en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) destinarán $2 mil 801 millones de pesos y el gobierno estatal $889 millones.

Se trabajará en las siguientes áreas: obras de infraestructura, fortalecimiento económico, promoción turística e Infraestructura hidráulica.

A promoción turística se destinarán 45 millones de pesos, a fortalecimiento económico 124, a obras e infraestructura 229 y a proyectos y estudios 199.

“Cada vez tenemos más vehículos en la ciudad y tenemos que buscar soluciones para ellos con estudios muy puntuales con gobierno del estado como el bulevar Aeropuerto”.
En la Modernización del Malecón del Río, segunda y tercera etapas, se invertirá un total de 123 millones de pesos; y en la pavimentación del tercer carril del Bulevar Las Joyas, destinarán 32 millones de pesos.

Otros de los proyectos de infraestructura son la construcción del Bulevar Timoteo Lozano, en el tramo Tajo de Santa Ana a Bulevar Mayorazgo, con un monto de 125.9 millones de pesos.

“Son más de 500 obras que haremos con presupuesto de este año en beneficio de sus colonias”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también anunció para León la construcción del Puente en bulevar José María Morelos, entronque con Talabarteros de Aurora, obra que mejorará la circulación de la vía rápida Bicentenario, con una inversión de 123.2 millones de pesos y la pavimentación del Bulevar Gasoducto, en el tramo Cervantes Saavedra Oriente, que tendrá un costo de 107.8 millones de pesos.

“La infraestructura es muy necesaria para la ciudad y es al final de cuentas, para el servicio de las personas, por eso este proyecto tiene un gran sentido social, tanto el gobierno municipal como el Gobierno del Estado, ejecutamos estrategias para una mejor movilidad, no solo de los coches particulares, también del transporte público, de los ciclistas y de los peatones.

Además se contempla en el Parque Explora, el Proyecto de Adecuación y Equipamiento del Teatro Leonardo Da Vinci (conocido como sala IMAX), con 50 millones de pesos así como la Rehabilitación de Servicios Básicos Ruta del Peatón – Calle Juárez (tramo Constitución a Bulevar Mariano Escobedo) 2ª Etapa, con una inversión de 20 millones de pesos.