Política social deberá basarse en un diagnóstico y no en ocurrencias: Sergio Contreras

Sergio Contreras Guerrero, candidato del PVEM a la alcaldía de León en conferencia de prensa este lunes. Foto: Martín Diego

León, Gto., 19 de abril de 2021.- Las políticas públicas en León dejarán de tener criterios clientelares y no se establecerán por ocurrencias sino, tendrán su base en un diagnóstico social donde participen organismos de la sociedad civil con sus opiniones y aportaciones.

Así lo prometió el candidato a la alcaldía de León por el PVEM, Sergio Contreras Guerrero, quien mencionó que solo a través de políticas públicas focalizadas y que realmente cumplan con su propósito social, es como la ciudad tendrá un verdadero avance.

En conferencia de prensa este día, refirió que para evitar la dispersión de los recursos, será necesario contar con un diagnóstico social que nazca de la sociedad misma a través de los diversos grupos y organismos que estén dispuestos a colaborar para que dichas políticas no tengan más un criterio electoral ni de rentabilidad política.

Mencionó que solo así, se podrá contar con una amplia participación que incluya a sectores como las madres adolescentes, integrantes de colectivos por una diversidad sexual y que, finalmente, logren el objetivo de una correcta aplicación de recursos públicos.

Reprochó que durante décadas, las políticas sociales se han concentrado en las mismas personas y que ello le ha quitado la posibilidad de contar con oportunidades a personas que realmente lo necesitan porque los apoyos se entregan con ocurrencias y no con un diagnóstico preciso.

De ganar la alcaldía, mencionó que no hará acciones para los primeros 100 días de gobierno pues, lo primero que se requiere, será el establecer ese diagnóstico para evitar más ocurrencias con el gasto público.