Poliforum León pionero en conciencia verde en la industria de conveciones

El Poliforum León, ejemplo en sustentabilidad en la industria de convenciones. Foto: Especial.

León, Gto., 3 de enero de 2024.- El centro de negocios Poliforum de la ciudad de León, logró su meta de convertirse en uno de los recintos en su tipo con mayor innovación en ecotecnologías.

A partir del 2019 este lugar, que es operado por la iniciativa privada, integró en su política de sustentabilidad la generación de energía solar.

En ese primer año logró la meta de generar 818 mil 317 kilowatts hora al año. Pero este 2023 alcanzó la meta de generar 17 millones 121 mil 112 kilowatts horas al año.

Para poner una perspectiva, esta generación de energía eléctrica alcanzaría para cubrir el abastecimiento a 71 mil 400 casas de cuatro habitaciones por un mes entero.

“El Poliforum León ha invertido para mejorar nuestros sistemas y que estos sean cada vez más amigables con el medio ambiente. La inversión no es menor, pero el beneficio social lo merece”

Así lo dijo el director del recito, Alejandro Gutiérrez de Velasco al mencionar que un recinto como este, donde se realizan convenciones, una feria popular, conciertos, exposiciones, requiere de gran cantidad de consumo de energía.

De hecho, mencionó que con la generación de energía solar a través de las celdas fotovoltaicas con las que cuenta, se han logrado reducir las huellas de carbono.

“Esta estrategia nos llevó a reducir 3 mil 566 toneladas de CO2 y ayudamos a proteger el aire que respiramos”.

De hecho, consideró que la generación de estas ecotecnologías como parte del compromiso ambiental, fortalece a la industria de las convenciones en todo el mundo.

“Con la energía fotovoltaica, también hemos salvado a nuestra fauna. Con lo que se generó durante el 2023, se salvaron 7 mil 096 árboles” mencionó Gutiérrez de Velasco.

RECONFIGURACIÓN INTERNA

Durante la conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer los resultados del 2023 obtenidos por el Poliforum León, también hizo referencia de la tecnología interna

“No sólo se ha invertido en el exterior, en nuestro interior hemos cambiado luminarias que nos llevan a tener un gasto de menos el 33 por ciento en el consumo de energía”.

Precisó que el ahorro es de impacto al medio ambiente pues, las nuevas luminarias han incrementado la iluminosidad de un 80 a 240 por ciento.

“Este es un recinto que debe ser seguro y abastecer de la parafernalia que requieran los expositores, lo hemos hecho por compromiso ambiental pero, además, en respuesta de la caidad que requieren nuestros expositores”.