Policías ya tienen la facultad para levantar denuncias

Policías ya tienen la facultad para levantar denuncias

Será a partir de esta semana y la entrante, que 25 policías municipales ya podrán recibir las denuncias de los ciudadanos en los Centros de Atención a Víctimas (CAVS), esto, después de haber tomado una capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado.

El síndico Cristian Cruz, dio a conocer que por ahora los uniformados estarán de base en los 13 CAVS con los que se encuentra operando el municipio actualmente.

Parte de la dinámica que tendrá el ciudadano, es acudir a su centro de Atención a Víctimas que se encuentre en su colonia o lo más cercano, en caso de que haya sufrido un robo, un maltrato, o simplemente hubiera sido violentado, porque estos sitios fungirán como un tipo Ministerio Público. Ahí se deberá de encontrar un policía de los que fueron capacitados por la Fiscalía.

VER MÁS:Policías de León recuperan y devuelven 200 mil pesos que fueron robados

Este agente policiaco como ya cuenta con la capacitación necesaria para poder levantar una denuncia, y reportarla, será más fácil poder darle continuidad al problema que presente el ciudadano.

“Lo que queremos es combatir la cifra negra, es decir, queremos estar enterados de qué es lo que está pasando y dónde está pasando, pidiendo la colaboración de la sociedad, sin que esto, a un ciudadano le implique perder toda una mañana o un medo día”, comentó el Síndico.

Por último, la distribución de los agentes aún no está muy clara, de cómo y cuántos agentes policiacos tengan que operar en los CAVS.