Policías se visten de héroes; rescatan a niños de incendio en León

Policías se visten de héroes; rescatan a niños de incendio en León

Agencias.- León, Guanajuato., 21 de junio. Tres menores de edad fueron rescatados y puestos a salvo por oficiales de Policía Municipal de un incendio registrado en su vivienda ubicada en la colonia Jardines de San Juan.

Siempre con la vocación y convicción de salvaguardar la integridad de las personas, tres oficiales de Policía ingresaron a una vivienda en llamas para sacar del interior a los menores.

El hecho se registró a la 01:44 horas de este viernes. Mediante un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1, se alertó a los cuerpos de seguridad de un incendio en casa-habitación con personas al interior.

Policías se visten de héroes; rescatan a niños de incendio en León

De inmediato los preventivos asignados al Centro de Atención a Víctimas se trasladaron a la calle Jardín República y calle Minio en la colonia Jardines de San Juan. A su arribo, los oficiales José Guadalupe Sandoval, Fátima del Rocío Martínez y Juan Gerardo Hermosillo decidieron ingresar al domicilio para sacar a los menores.

Diego N. de 4 años, Melanie N. de 6 años y Luis N. de 6 años fueron puestos a salvo por los preventivos, los mismos resultaron intoxicados por el humo. Fernando N. de 29 años, padre de los menores también resultó intoxicado.

A su vez, personal de Bomberos sofocó el fuego registrado en ropa, muebles y basura.
Tirar colillas de cigarro encendidas contamina en ambiente pero, además puede provocar incendios. Tal como ocurrió en la colonia Jardines de San Juan, una colilla de cigarro tirada por el papá de los menores provocó el fuego. Al percatarse de lo ocurrido salió de la vivienda a pedir ayuda.