Policías golpean a Malú Mícher y le cierran el paso a conteo de boletas (multimedia)

La senadora Malú Mícher, denunció que fue objetivo de golpes de parte de elementos de seguridad cuando ella pretendía entrar al WTC de la Ciudad de México, donde se desarrolla el conteo de las boletas de Morena. Malú es la representante de Marcelo Ebrard. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 6 de septiembre de 2023.- La senadora por Morena Martha Lucía Mícher Camarena, denunció que a golpes, le fue impedido el paso al salón donde se realizaba la apertura de las boletas que contienen el resultado de las encuestas para definir quién encabezaría los trabajos de la 4T con miras a la sucesión presidencial.

El incidente, llevó a que el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, calificara de “cobardes” tanto a su dirigente nacional, Mario Delgado, como al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa esta tarde, la senadora por Guanajuato detalló que el martes le fueron entregados cinco gafetes para poder estar presente en el conteo de las actas computadas por lo que, “me dirigí al World Trade Center a entregar estas acreditaciones, yo traía estos gafetes para poder entrar y no me dejaron entrar. Me dijeron que ya había empezado el conteo y les pedí por favor que me dejaran entrar y respondieron que tenían instrucciones de que nadie podía entrar” relató Mícher Camarena.

Aquí reproducimos la declaración a la prensa de la senadora de Morena

Del hecho, inclusive circularon los vídeos

Pese a la denuncia, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, sostuvo que no hubo violencia ni tampoco policías.