Policías estatales abaten a pistolero tras ataque en Cortazar

Elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por pistoleros en Cortazar. Foto Especial

Guanajuato, Gto., 22 de diciembre de 2021.- Al atender un reporte de robo con violencia de un vehículo en el municipio de Cortazar y derivado de la atención inmediata a este llamado de auxilio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recibieron agresiones por parte de civiles armados y al repelerse el ataque, uno de los presuntos responsables resultó abatido.

El hecho se registró en el transcurso de esta mañana cuando los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaban patrullajes de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la carretera federal 45, cuando a la altura del municipio de Cortazar, atendieron inmediatamente el reporte del robo con violencia de una camioneta pickup, conducida por una mujer y acompañada una persona menor de edad.

Derivado de esta atención inmediata al robo con violencia, los policías estatales recibieron agresiones por parte de civiles armados. Por ello, al instante los efectivos de FSPE repelieron la agresión, iniciándose así una persecución sobre la carretera federal 45 y extendiéndose hasta la altura de la comunidad Primera Fracción de Crespo, en el municipio de Celaya.

En ese punto, nuevamente los efectivos estatales recibieron más agresiones y al repelar este ataque, resultó abatido uno de los presuntos responsables de quien de momento se desconoce su identidad, asegurándose además el vehículo que momentos antes habían robado de forma violenta.

Vehículo asegurado:

1.-Camioneta tipo pickup, color blanco, marca Volkswagen, línea Amarok, modelo 2020, reportada como robada.

Armas aseguradas:

  • 03 armas de fuego cortas.
  • 50 cartuchos útiles.

El lugar de la escena de los hechos, las armas de fuego y las municiones, así como el vehículo reportado como robado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.