Policías de Yuriria abaten a presunto delincuente durante enfrentamiento

Esta tarde y tras un enfrentamiento, elementos de la policía municipal de Yuriria abatieron a un presunto delincuente. Foto: Especial

Yuriria, Gto., 24 de enero de 2024.- Un presunto delincuente abatido fue el saldo de un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Yuriria.

Alrededor de las 14:20 horas de este miércoles, vecinos de la colonia Yacatitas y conductores que transitaban sobre el libramiento sur de Yuriria reportaron detonaciones de arma de fuego, causando temor entre la población yurirense.

Al transcurrir los minutos, trascendió que se había tratado de un enfrentamiento armado entre elementos de Seguridad Pública Municipal de Yuriria y presuntos delincuentes que, según primeras versiones, habrían intentado privar de su libertad a una persona que se encontraba en una tienda de abarrotes de la zona.

Tras los hechos se desató una persecución dejando como resultado a una persona muerta al interior de una obra en construcción sobre la carretera federal Yuriria – Salvatierra quien aparentemente trató de escapar de los uniformados.

En el lugar quedó una motocicleta al lado de la carretera y una patrulla con impactos de bala. No se reportaron policías lesionados.

Tras los hechos se montó un operativo por tierra y aire para tratar de dar con los presuntos delincuentes. Hasta el momento no se cuenta con mayor información.