León, Gto., 22 de octubre de 2021.- Los múltiples ataques que han sufrido los agentes de la Policía Municipal ha causado terror dentro de la corporación, miedo, incertidumbre e inseguridad es lo que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León denunció, y dijo, que ni con el cambio de administración esto se va a terminar, “esto se va a poner peor”, auguró.
El elemento, que habló desde el anonimato por cuestiones de seguridad, dijo que la Policía no está preparada ni capacitada para enfrentar la problemática de violencia y de inseguridad que se vive en la actualidad en la capital del cuero y el calzado.
Recordó que la corporación ya no es lo mismo a lo que era hace unos años, una de las mejores a nivel país con resultados concretos, pero en tiempos muy diferentes donde los índices delictivos estaban por debajo a como se encuentran en la actualidad.
“El panorama es de miedo, es de incertidumbre porque el punto aquí es que la Policía ahora no está preparada y no está capacitada confrontar lo que está aconteciendo ahorita”, comentó.
El oficial dijo que antes durante otros gobiernos le apostaban más a los cursos y a las capacitaciones, pero sobre todo lo que ayudaba era que había compañerismo, y fue tajante en responder que no cuando se le preguntó si creía que con el cambio de administración pudiera haber una mejora.
Explicó que de nada sirve cambiar a la cabeza cuando las políticas están establecidas y no se puede hacer un trabajo si como elementos no les permiten realizarlo como debe de ser en el sentido de que les piden “cantidad” por ejemplo de detenciones y no calidad.
“¿A qué va esto? A que el trabajo policial que se realiza ahorita no es un trabajo profesional, es un trabajo deplorable porque desgraciadamente los policías no saben ni siquiera fundamentar una detención, entonces la administración que acaba de entrar no va a cambiar eso porque todo sigue igual, el sistema continúa de la misma manera”, agregó.
Además aseguró que el sentido de identidad que tenían antes los policías era muy diferente, pues lo que buscaban era ponerse la camiseta y ahora van por interés.
En cuanto a los ataques dijo que son directos y que ya no se puede argumentar que son esporádicos ya que es gente que planeó esto y se dieron cuenta que la Policía no estaba preparada porque no hubo detenciones.