Policías de León recuperan y devuelven 200 mil pesos que fueron robados

Elementos de la policía municipal de León. Foto: Archivo.

León, Gto., En un operativo complementado con las cámaras de videovigilancia del Programa Escudo, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos quienes, presuntamente entraron a robar una casa de la colonia Vista Hermosa.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, habitantes de la calle Gerona reportaron que dos desconocidos ingresaron a la casa de uno de sus vecinos.
Inmediatamente, unidades de Policía se dirigieron a la zona para corroborar el reporte.

En el lugar, vecinos dieron características de los presuntos responsables, por lo que policías municipales realizaron un operativo de búsqueda.

En tanto, video operadores del C4 dieron seguimiento al operativo policial a través de la cámara cercana al lugar.

Gracias a las cámaras, se detectó el comportamiento anormal de una persona que se sentó junto a una sucursal bancaria, casi en la esquina de Miguel de Cervantes Saavedra y bulevar San Juan Bosco, por lo que se dio aviso a las unidades de Policía.

La persona ubicada con la cámara de seguridad se quitó la playera y caminó tratando de pasar desapercibido, pero gracias a la coordinación, por medio de la tecnología de radiocomunicación se informó a los policías, quienes lograron la detención exactamente en la esquina de los bulevares Miguel de Cervantes Saavedra y San Juan Bosco.

Los detenidos son: Francisco N. de 33 años, con domicilio en León, Guanajuato, e Ignacio N. de 38 años, con domicilio en Irapuato, Guanajuato.

Se aseguraron más de 200 mil pesos en efectivo. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso por proteger el patrimonio de las y los leoneses.