Policías de Guanajuato y León de las mejores en el país: Comandante García

León, Gto. a 16 de septiembre de 2022.- Aunque el comandante de la XVI zona militar, Enrique García Jaramillo, no quiso hablar sobre la militarización del país propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Guanajuato seguirán trabajando con la Guardia Nacional.

El militar argumentó que no está facultado para hablar del tema, aunque aseguró que llevan una buena coordinación con los demás entes de gobierno en materia de Seguridad Pública.

“Estamos en mucha coordinación con muchas instituciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, por parte de la federación la Guardia Nacional, los estatales y municipales, por cierto aquí en León, Guanajuato como pueden ustedes ver es una de las mejores policías mejor organizada en el estado y en el país”, comentó.

Dijo que lleva una buena relación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con las alcaldesas de las ciudades más grandes del estado, Alejandra Gutiérrez de León y Lorena Alfaro de Irapuato.

Además aseguró que a los guanajuatenses le gusta ver a los soldados en las calles porque les tienen cariño, esto tras la participación de los elementos en el Desfile Cívico Militar realizado este 16 de septiembre en León.

“Yo te puedo asegurar que toda la gente, todos los guanajuatenses le tienen mucho cariño al soldado”, agregó.

El militar aseguró que ellos continuarán trabajando con la estrategia de seguridad que está planteada desde el gobierno federal y que por ende está aterrizando en tierras guanajuatenses.