Policías de Celaya no pueden portar arma de fuego por no contar con CURP

Policías de Celaya no pueden portar arma de fuego por no contar con CURP
Policías de Celaya fueron despedidos pero, habrían llegado a un acuerdo con la alcaldía. Foto: Especial

Celaya Guanajuato a 28 de mayo.- En el municipio de Celaya, además de que es castigado por la violencia y el Covid-19, varios elementos de la Policía Municipal, que no cumplen con Clave Única de Identificación Policial (CUIP), para la portación de arma de fuego entre ellos el coordinador operativo.

De acuerdo a una lista de la propia dependencia, son 24 policías que no cuentan con la CUIP, 8 son ex policías federales y 16 son municipales en activo.

René Caporal Zedillo, ex policía federal y quien actualmente ocupa el cargo de coordinador operativo de la policía, no cuenta con la acreditación correspondiente.

La Clave Única de Identificación Policial, es indispensable para la portación y uso de armas, caso contrario se estaría violentando la ley de la Secretaría de Seguridad del Estado y la SEDENA.

Los policías que no cuentan con dicho documento fueron citados a la Comandancia Norte este miércoles y jueves, donde deberán entregar su INE, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, CURP Y Cartilla del Servicio Militar.