Policía Turística localiza a menor que escapó de su casa

Mediante labores de proximidad social, los elementos localizaron a la menor de 15 años que escapó de su domicilio y quien junto con sus familiares, fueron canalizados al DIF para su atención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de hoy, elementos de la Policía Turística y Comercial realizaban sus patrullajes de prevención y proximidad social en la colonia Alameda.

Al momento de pasar sobre el parque a la altura de la calle Aguilar y Maya, se percataron de la presencia de una adolescente que lloraba en una banca, por lo cual se aproximaron para ver lo que tenía.

“Nos dijo que estaba triste porque se había salido de su casa, dijo que tenía muchos problemas con su familia, le preguntamos su nombre y edad, y al enterarnos que tenía 15 años, la resguardamos por ser menor de edad” comentó una oficial de la Policía Turística.
Mientras se recababa información de la menor y se daba aviso a las instancias correspondientes, se movilizaron a la caseta de la Policía Turística, donde se le brindó un número telefónico, ya que señaló no ser la primera vez que se salía de su domicilio.
Minutos más tarde acudió quien dijo ser el tío de la menor, quien se identificó con una credencial de elector, y más tarde la madre, todos ellos quienes fueron canalizados al DIF a fin de que recibieran tratamiento psicológico por parte de especialistas.

Cabe señalar que la Policía Turística y Comercial, además de brindar protección a ciudadanos, visitantes y comercios, está especializada en la proximidad social y en atender las necesidades de toda la población.