Guanajuato, Gto., 3 de mayo.- Con la presencia de elementos de las Divisiones de las Policías de Operaciones y de la Urbana Estatal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado intensificaron durante las últimas horas sus acciones dentro del Operativo Irapuato Seguro.
Para ello, se realizan patrullajes en las zonas consideradas como conflictivas, implementando puestos de control para detectar el tránsito de vehículos con reporte de robo, alteración en su número de placa y/o serie y prevenir la circulación de armas de fuego y droga.
Al tiempo de patrullar, los oficiales de las FSPE también hicieron uso de los altoparlantes de sus unidades para recomendar a la población para quedarse en casa ante la contingencia sanitaria para evitar la posible propagación del Coronavirus COVID-19.
Asimismo, se efectuaron rondines en las inmediaciones de la empresa Gillette, sobre la salida de la carretera hacia Abasolo, a efecto de brindar mejores condiciones de seguridad en esa zona.
Finalmente, los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado extendieron sus patrullajes hacia los centros comerciales de la ciudad para inhibir cualquier conducta delictiva.