Policía estatal recupera dos camiones con reporte de robo

La policía estatal logró la recuperación de un tracto camión, Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 5 de noviembre de 2022.- Derivado de las labores de vigilancia y patrullaje que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron asegurados dos camiones de carga con reporte de robo vigente y un hombre fue detenido.

En León, efectivos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en la carretera Federal 45 Silao-León, en las inmediaciones de Santa Ana del Conde, fueron alertados acerca del robo de un camión de carga, por lo que activaron los protocolos pertinentes.

El vehículo fue localizado por lo que se le indicó el alto a su conductor y se entrevistaron con quien dijo llamarse Azael ‘N’ de 44 años de edad, vecino del estado de Jalisco, quien no pudo acreditar la propiedad de la carga ni proporcionó la guía de carga.

El vehículo es marca Freightliner, tipo tractocamión, color blanco, mismo que transporta bultos de alimento para perro, con un valor aproximado de 618 mil pesos.

En tanto, en San José Iturbide, elementos estatales detectaron un camión color blanco sin tripulantes y en aparente estado de abandono, en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.

Se trata de un camión de carga marca Izuzu, versión ELF 400k, tipo camión, color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo vigente con fecha 03 de noviembre del 2022 en este mismo municipio.

Luego de lo ocurrido, tanto los vehículos como la persona fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.