Policía estatal recupera 13 vehículos automotor en diferentes hechos

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública realizaron un operativo en la zona de Celaya y Juventino Rosas.

Guanajuato, Gto., 29 de febrero.- Como resultado de las acciones operativas implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en diferentes hechos, fueron aseguradas en varios municipios 12 vehículos de motor por diversas irregularidades.

En el municipio de Romita cerca de la carretera estatal Romita-San Clemente a la altura del kilómetro 01+000, fue localizada una motocicleta marca Italika, tipo cross, color verde, sin tablillas de circulación, con el Número de Identificación Vehicular (NIV) alterado y con reporte de robo el día 08 de junio del año 2019.

En un hecho distinto sobre la misma vía de comunicación fue asegurada otra motocicleta marca Bajaj, modelo 2014, tipo urbana, versión trabajo, sin tablillas de circulación, con alteración por acción mecánica en el NIV.

En tanto en las inmediaciones de la carretera estatal Romita–Irapuato a la altura de lo kilómetro 01+500, fue asegurada otra motocicleta marca Italika, modelo 2014, tipo trabajo, color rojo, sin tablillas de circulación y con reporte de robo en fecha 26 de abril del año 2018.

Posteriormente en la carretera estatal libre Romita-Cuerámaro, a la altura de la colonia Privada Los Reyes, fue localizada una motocicleta marca Italika, color negro con verde, modelo 2016, sin tablilla de circulación, con alteraciones en el NIV y en el número de motor.

Mientras en el municipio de Moroleón el Mando Único aseguró  cerca del libramiento Sur a la altura de la entrada al fraccionamiento Los Girasoles a una persona del sexo masculino que se identificó como menor de edad, mismo que conducía una motocicleta marca Italika, color blanco con negro, modelo 2019, sin tablilla de circulación, sin placa NIV, y con reporte de robo del día 11 de noviembre del año 2019.

En el municipio de Apaseo el Grande ocurrieron dos hechos, el primero en la calle Laureles de la colonia Loma Bonita. En este lugar fue asegurado un hombre que se identificó como Juan “N” de 26 años de edad, vecino de esta ciudad.

Esta persona conducía una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color negro, tipo trabajo, con reporte de robo el día 01 de septiembre del año 2019.

En distinto hecho ocurrido en la calle Adelita de la comunidad Coachit fue localizada una motocicleta marca Italika, 125 -Z, tipo sport, modelo 2018, color rojo con negro, sin tablilla de circulación, sin placa NIV.

Cerca de la calle Emiliano Zapata esquina con Ignacio Allende, de la  Comunidad San José de Guanajuato, ubicada en el municipio de Celaya, fue asegurada una motocicleta marca Honda, tipo Cros, color gris con blanco y negro con alteraciones en el NIV y en el número de motor.

En el municipio de Tarimoro al realizar un patrullaje sobre la calle Sauz Sur y calle Independencia, de la colonia Las Arboledas, se aseguró una motocicleta marca Honda, color negro, sin tablillas de circulación, con reporte de robo el día 13 de febrero del año 2020.

Mientras en el municipio de San Felipe, cerca del camino de Terracería de la comunidad Vaquerías, localizaron una motocicleta marca Italika, color negro, sin tablillas de circulación, con reporte de robo el 14 de junio del año 2016.

En San José Iturbide la calle Cuauhtémoc de la colonia La Llorona, se localizó una camioneta marca Chrysler, color rojo, modelo 1995, con reporte de robo del día 29 de agosto del año 2018.

En Tarimoro tras verificar los datos mediante en el Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad de motor cuenta con reporte de robo hace dos días.

Se trata de una camioneta marca Ford, tipo Van, color blanco, modelo 2010, con tablillas de circulación del estado de Jalisco, la  cual fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, en San Miguel de Allende, sobre la carretera Estatal Libre San Miguel de Allende–Guanajuato, a la altura del tramo Cañada de la Virgen, fue localizada una camioneta marca Chevrolet, tipo SUV, versión TAHOE, color negro, modelo 2008, tablillas de circulación con visibles daños en cristales y carrocería.

En todos los casos las unidad de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.