Policía estatal detiene a cuatro personas en posesión de armas de fuego

Acciones de vigilancia de las FSPE de Guanajuato.

Valle de Santiago, 21 de noviembre de 2022.- Elementos de la policía estatal detuvieron a cuatro personas que portaban armas de fuego en el municipio de Valle de Santiago; también les decomisaron algunas dosis de drogas.

El hecho ocurrió cuando efectivos de las FSPE realizaban un despliegue motorizado con la finalidad de salvaguardar el orden y la paz pública en las inmediaciones de la comunidad Santa Bárbara.

Al patrullar la zona, se percataron de varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta quienes al notar la presencia policía aceleraron la marcha intentando evadirlos por lo que inició una persecución por varias calles logrando darles alcance.

Estas personas se identificaron como Juan “N” de 34 años de edad; Carlos “N” de 24 años de edad; y Jesús “N” de 31 años de edad, todos ellos vecinos de esta localidad, además de Saúl “N” de 22 años de edad, este último del municipio de Pueblo Nuevo.

Todos ellos viajaban en una camioneta marca Ford, versión explorer, color guinda con tablillas de circulación extranjeras en cuyo interior localizaron:

01 arma de fuego, tipo corta, color plata, calibre .380 milímetros; 01 arma de fuego marca Sig Sauer P320, tipo corta, color café con negro, calibre 9 milímetros; modelo M17. 01 arma de fuego marca Llama, color negro con gris, calibre 9 milímetros; 01 arma de fuego marca Smith & Wesson, tipo corta, color gris, calibre 9 milímetros, modelo SD9-VE; 04 cargadores color negro; 34 cartuchos útiles calibre 9 milímetros;06 cartuchos útiles calibre .380 milímetros; y 11 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

Derivado de los hechos, se activaron los protocolos pertinentes de actuación y tanto las personas como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.