Guanajuato a 30 de Septiembre.- La tarde del domingo Elementos de la Policía Federal adscritos al estado de Guanajuato en el municipio de Salamanca , fueron detenidos por la Policía Estatal de Querétaro, presuntamente por robar en un domicilio en la colonia Arboledas del estado vecino.
Los federales, con base en el municipio de Salamanca, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por dicho delito. Además de portar en la patrulla número económicos falso.
Sobre lo ocurrido de manera preliminar se sabe que después de un reporte ciudadano denunciaba que seis policías a bordo de una patrulla habían cerrado la calle e ingresado a una de la colonia antes mencionada.
Al Arribar los agentes estatales de aquel estado pidieron información sobre su operativo de cerrar la calle y la orden para ingresar al domicilio pero negaron a proporcionar información.
Los federales abordaron la unidad y se fueron por tal motivo se inició una persecución que terminó en el kilómetro 18 de la carretera Querétaro – Celaya de cuota, donde fueron detenidos.