Policía estatal, con apoyo de la unidad k-9, logran resultados en dos municipios

Binomios caninos han logrado efectividad durante sus operativos junto con la policía estatal

Región., 28 de noviembre.- El patrullaje de la policía estatal, con apoyo de los binomios caninos, dio como resultado ayer la detención de dos sujetos en posesión de drogas, un vehículo robado y un arma de fuego en hechos distintos.

En uno de los eventos participó la oficial Peggy quien forma parte de la unidad K-9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Ella, junto con el grupo de elementos de la policía estatal, lograron la captura de un hombre que portaba droga sintética, un arma de fuego y se desplazaba en un vehículo con reporte de robo.

Durante el puesto de control que se estableció en ese perímetro, se realizó una revisión al conductor de una camioneta marca Honda de color blanco, modelo 2109, sin tablillas de circulación.

Con el agudo olfato de la policía estatal Peggy, alertó a su entrenador sobre la presencia de droga, detectándose 20 pequeñas bolsas tipo ziplock conteniendo una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Además, el entrenamiento especializado de la oficial Peggy permitió detectar un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38 Especial, de fabricación norteamericana.

Asimismo, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo verificaron los datos del vehículo por medio del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la información obtenida estableció el reporte de robo con fecha del pasado día primero de noviembre. El vehículo está empadronado en la ciudad de Celaya.

Con los datos de prueba, droga y arma de fuego, se detuvo a quien dijo llamarse José Daniel “N” de 40 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Pénjamo, quien junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En otro hecho y resultado de las acciones de vigilancia permanente implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, se detuvo en Salamanca a un sujeto con 500 dosis de lo que, al parecer, es mariguana.

Los resultados de ambas detenciones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para su deslinde correspondiente.