Policía estatal asumirá seguridad en Juventino Rosas ante posible infiltración criminal

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no descartó revisión en otras corporaciones policíacas. Foto: Especial

León, Gto., 20 de octubre de 2021.- Ante los indicios de infiltración del crimen organizado en la policía de Santa Cruz de Juventino Rosas, las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato se harán cargo de la vigilancia en esta demarcación; además se evalúa depuración en otras corporaciones policiales.

Así lo dio a conocer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien refirió que la policía estatal asumirá la seguridad en el municipio donde se detuvo al jefe de tránsito municipal por su presunta participación en el homicidio del ex precandidato panista de ese municipio Juan Antonio Acosta Cano.

El homicidio ocurrió cuando el alcalde del PRD Serafín Prieto Álvarez gobernaba ese municipio; la policía estatal realizó el operativo trueno para hacer una revisión de la policía local. Ahora y a través de las investigaciones que han arrojado una posible infiltración se tomará la decisión de desaparecer al cuerpo e seguridad local.

“Se está liquidando a la policía municipal de Juventino Rosas” dijo esta mañana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien mencionó que los 100 policías que conforman la seguridad publica local habrán de ser despedidos.

No obstante agregó que otras corporaciones policíacas vivirán procesos de depuración y no descartó que se efectúen operativo trueno, donde participa el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, en otros municipios.

Finalmente, advirtió que operativos de este tipo se estarán realizando en el municipio de León.