Juventino Rosas, Gto., 2 de enero.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron 700 litros de hidrocarburo, presuntamente ilegal.
En el ejido El Naranjillo, efectivos policiales realizaban labores de vigilancia donde detectaron tres bidones abastecidos con combustible, extraído de forma ilegal, presuntamente.
En el lugar se localizaron tres bidones con capacidad para 200 litros, llenos en su totalidad, así como un bidón cuadrado con rejilla, con capacidad para mil litros, con 100 litros de hidrocarburo, siendo asegurados 700 litros de combustible.
Tras lo ocurrido, el combustible fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
En León la policía municipal logró el aseguramiento de hidrocarburo presuntamente robado.
Gracias a un oportuno reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública evitó el robo de al menos 270 litros de combustible.
El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió esta mañana una llamada en la que se alertó sobre el presunto robo de hidrocarburo a manos de tres hombres, en un ducto de PEMEX cerca del Parque PIEL, en el sur del municipio.
Unidades de Policía llegaron al lugar inmediatamente y encontraron abandonada una camioneta Dodge Dakota, modelo 1993, con placas del estado de Hidalgo.
En el vehículo se localizaron 12 envases de 20 litros, llenos de combustible y uno más de 30 litros, también lleno. En total fueron 270 litros los asegurados.