Policía debe ser visto como agente de paz y no como el sancionador social: Christian Cruz

El síndico del ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas

La Secretaría de Seguridad Pública de León trabajará en breve para dar un rostro más humano de los servidores públicos que procuran preservar el orden y la paz “tenemos que trabajar para generar una cultura de respeto y que vean al policía como un ciudadano que fomenta la cultura de la paz”.

Así lo declaró el Síndico del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas, quien  informó que del 2015  a la fecha, se han reportado 10 homicidios de policías de la corporación local por lo que, además de trabajar en capacitación y prevención de delito, dijo, se ampliará la estrategia.

“Debemos trabajar en la cultura de respeto, seguir redoblando esfuerzo para generar esa cultura de respeto y que vean al policía como un ciudadano, un agente de paz, y no solo como el que detuvo al hijo, al sobrino o al esposo porque cometió un delito”, expuso.

Refirió que en León hay “muchas detenciones por faltas administrativas porque tenemos una corporación eficiente” pero eso “genera molestias en la gente que se ve afectada por conductas violentas, tenemos que generar conciencia ciudadana que genere acción de los policías, pero también respeto a los policías”.