Policía de León recupera casi 500 mil pesos, detiene a seis y frustra robo

Los hechos ocurrieron en el bulevar Mariano Escobedo en la colonia León Moderno.

León, Gto., 25 de febrero.- La policía municipal de León frustró esta noche el robo a una institución bancaria y logró la recuperación del botín que sería entre 450 mil y 600 mil pesos; además detuvo a cinco personas quienes participaron en los hechos.

Cerca de las 20:30 de la noche, una alerta de auxilio alertó a los elementos de la policía en la calle Shubert y Mariano Escobedo en la ciudad de León ante posibles hechos delictivos en una institución financiera con razón social RELEBA.

De a cuerdo con lo que se informó, en la empresa, que se dedica a recuperar pasivos, habrían tocado a la puerta por lo menos seis hombres y, cuando un hombre abrió la puerta, fue amago y golpeado por los sujetos quienes,  hicieron un disparo al aire, para luego retener a otros empleados.

Los policías llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos del atraco; los presuntos responsables habrían abordado un automóvil en el cual huyeron pero, gracias a los vecinos, logró ser ubicado el auto casi en el cruce de Mariano Escobedo y Malecón del Río de los Gómez.

En ese punto, la policía detuvo a tres personas en posesión de armas de fuego y dinero en efectivo. Otras dos personas fueron detenidos por los elementos de la policía.

Cabe mencionar que elementos de la Fiscalía General de Guanajuato llegaron al lugar y realizaron los procedimientos para abrir la carpeta de averiguación en contra de los presuntos responsables.