Policía de León incauta más e 11 mil dosis de droga en una semana

Policías de León. Foto: Especial

León, Gto., 16 de marzo de 2021.- Durante la Comisión de Gobierno y Seguridad que se llevó a cabo este martes en León, se presentó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, la actualización de la incidencia delictiva, donde se señaló que en el periodo comprendido del primero de enero al 28 de febrero del año en curso, se han reportado 11 mil 41 dosis de diversos estupefacientes han sido aseguradas.

Además se han recuperado 236 vehículos y se han decomisado 53 armas de fuego, además de 1 mil 700 litros de hidrocarburos.

En cuanto a detenciones, se registraron un total de 30 mil 813, 27 mil 585 de ellas por faltas administrativas y 3 mil 228 más por delitos, en el periodo comprendido durante los dos primeros meses de este 2021.

“Sí se han incrementado los detenidos por faltas administrativas, al igual han sido mayor detenidos por algunos delitos ¿Esto qué significa? Que la operatividad del plan estratégico de Justicia Cívica está dando resultados”, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

En indicadores, la comparativa de los primeros meses de 2020, reflejó que se redujo en un 7.3% el robo casa habitación, el robo a comercio se vio disminuido en un 41.4%, el robo a transeúnte bajó en 43.2%, el robo de vehículos presentó una baja del 49.2%, el robo al interior de vehículo también disminuyó en un 34.7.0%, los detenidos por delitos contra la salud, aumentaron en un 38.3% y el homicidio doloso vio un decremento del 15%.

“Nuestros mismos policías están haciendo su trabajo de proximidad social y sí está dando resultados, el éxito es que en las encuestas está a favor de la confianza que tiene el ciudadanos con los elementos de la Policía”, agregó el funcionario.

Además se analizaron y dictaminaron 9 conformidad y 2 revalidaciones para qué personas físicas y diversas personas jurídicas colectivas estén en posibilidad de prestar los servicios de seguridad privada en este municipio, con el objetivo de contribuir a la seguridad y vigilancia de nuestro municipio, con lo que suman 130 empresas con autorización estatal y 206 cuentan con conformidad municipal para brindar sus servicios.