
León, Gto., 9 de abril de 2025.- Elementos de la policía municipal de León aprehendieron a cuatro personas que tenían armas de fuego de alto poder, cartuchos útiles y drogas.
A través de un operativo de inteligencia para desarticular células delictivas en la colonia 10 de Mayo, los elementos dieron con los presuntos delincuentes que operaban en la zona.
Con la precisión de datos, los elementos realizaron un patrullaje en la calle Madre Selva y, casi en la esquina con Madre Eva, tuvieron a la vista dos motocicletas con dos tripulantes cada uno.
Ninguno de ellos portaba casco de seguridad ni reflejantes por lo que, los detuvieron para inspeccionarlos y levantar la infracción correspondiente.
Al realizar la inspección, los policías hallaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores, 12 cartuchos útiles así como un silenciador.
Les fue decomisado además, 21 envoltorios de presunta mariguana, 250 gramos de aparente cristal y un envoltorio más con la misma aparente sustancia.
Fue entonces que los policías, declararon la detención de Erika Janet de 40 años; Oscar de 23 años; Miguel Ángel de 39 años y Cristian Alejandro de 25 años.
Ellos fueron presentados a las autoridades correspondientes por la posesión de las armas y de las drogas. La Fiscalía General de la República los mantiene en custodia.