Policía de León detiene a cuatro presuntos ladrones de cuentahabientes

Cuatro personas y un vehículo fueron asegurados por policías locales quienes son señalados por ladrones de cuentahabientes

León, Gto., 27 de diciembre.- En un trabajo conjunto entre el equipo de video operadores del C4 y policías de León, tres hombres y una mujer fueron detenidos luego de que presuntamente asaltaron a un cuentahabiente en el oriente de la ciudad.

A los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, dos armas de fuego, una computadora portátil y el vehículo en el que se transportaban.

Minutos después de la 1 de la tarde, el sistema de emergencias recibió el reporte de un robo con violencia a cuentahabiente cerca del Tajo de Santa Ana.

Una vez que el afectado retiró dinero del banco, fue seguido por los presuntos asaltantes hasta la colonia Sacro Monte, donde presuntamente lo amagaron con arma de fuego para quitarle el dinero.

De acuerdo al reporte, los presuntos responsables huyeron en un vehículo Beetle color rojo.
El equipo de video operadores del C4 detectó un vehículo con características similares entrar por bulevar Aeropuerto hacia Adolfo López Mateos, por lo que inmediatamente dieron aviso a las unidades de patrullaje.

Oficiales de Policía concretaron la detención en Adolfo López Mateos casi esquina con Avenida Barrio de Guadalupe.

El afectado reconoció plenamente a los tripulantes del auto Beetle, como quienes minutos antes le despojaron de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria de bulevar José María Morelos esquina con La Luz.

Los detenidos son Alfredo N., de 40 años de edad; Daniela Berenice N., de 34 años de edad; Daniel Salvador N., de 20 años y Omar N., de 29 años, todos con domicilio en esta ciudad.

Se aseguraron dos armas de fuego: una tipo escuadra marca Colt calibre .22 con 6 cartuchos útiles y la segunda una pistola tipo escuadra, calibre .38 con 3 cartuchos útiles.
También se les aseguraron al menos 10 mil pesos en efectivo, una computadora portátil, una mochila y varios celulares.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se dará seguimiento al caso.