Policía capitalina saca de las calles 1 mil 700 dósis de drogas en tres meses

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sacado de las calles de la Capital mil 700 dosis de presunta droga, en su mayoría cristal y marihuana.

El Subsecretario Operativo, Luis Gamba Castillo, informó que por estos hechos han sido detenidas 20 personas, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

“Estos resultados han sido gracias a nuestros operativos, tan solo el fin de semana logramos decomisar 119 dosis de presunta droga que ya no llegará a nuestros jóvenes ni afectará la paz en nuestras calles. No bajaremos la guardia y seguiremos reforzando estos operativos para combatir el narcomenudeo en nuestra ciudad”, dijo el Subsecretario.

En rueda de prensa y en compañía de la Presidenta Municipal, Samantha Smith, el funcionario municipal también destacó los resultados del trabajo coordinado que se ha hecho con las autoridades estatales y federales.

Por mencionar algunos, refirió la detención de dos personas en hechos distintos por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, donde uno ya fue sentenciado a prisión y el otro vinculado a proceso penal.

“Estos casos demuestran que en Guanajuato no hay impunidad y que el trabajo conjunto sigue dando frutos. Seguiremos fortaleciendo esta coordinación para que los delincuentes permanezcan en prisión y para seguir sacando las drogas de nuestras calles”, finalizó Gamba Castillo.