Policía capitalina mantiene vigilancia en la ruta de senderismo

La policía de la capital mantiene su vigilancia en la ruta del senderismo. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 6 de febrero de 2024.- La Policía Municipal de Guanajuato sigue brindando apoyo con labores de vigilancia preventiva y proximidad social en las rutas de senderismo y recreación que llevan a la cima del cerro de La Bufa.

Durante el puente de la Constitución Mexicana, entre el 3 y el 5 de febrero, los elementos de la corporación capitalina apoyaron a senderistas y turistas de municipios cercanos como León o Irapuato que vienen a los monumentos naturales de Guanajuato Capital a disfrutar de las caminatas y de las postales que se pueden captar desde lo alto.

El senderismo se define como una actividad deportiva que no tiene carácter competitivo y consiste en caminar a través de veredas, siguiendo un itinerario determinado. Por su morfología, las leyendas que encierra y el fácil acceso, el cerro de la Bufa es uno de los tesoros del patrimonio natural más visitados del Bajío durante todo el año.

De manera permanente, la Policía Preventiva realiza recorridos por las faldas y las partes altas del cerro para prevenir situaciones de riesgo y extravíos en las rutas de ascenso que se han formado con el paso de los años.