León, Gto., 23 de septiembre.- Un elemento de la policía montada de León resultó seriamente lesionado al caer de su caballo durante una agresión en la colonia Lomas de Medina; aunque el agresor fue detenido elementos de la corporación reprocharon que la lesión se pudo evitar de contar con mejor protección pues, el casco balístico con el cual son dotados policías de la montada, no es el adecuado para su labor, dicen.
Los hechos ocurrieron a las 20:22 horas en Zarzal de Medina esquina Saucillo de Medina en la colonia Medina. En ese punto, varias personas arrojaron objetos contra elementos de la policía montada quienes realizaban labores de vigilancia en la zona.
Uno de los objetos lanzados habría impactado al policía de la montada Gerardo Rafael Soriano Álvarez quien cayó de cabeza por lo que fue trasladado con lesiones de consideración a la clínica T-47 del IMSS donde, después, lo canalizaron a la clínica T-58 de la misma institución con un golpe en la cabeza.
El responsable, identificado como Luis Daniel N de 18 años de edad, fue detenidos y enfrentará cargos por causar lesiones de consideración a un elemento de la policía.
QUEJAS POR EL EQUIPO
Sin embargo, tras conocerse los hechos y a través de varios grupos de conversación, varias personas que se identificaron como elementos de la policía, denunciaron que los cascos balísticos de protección que utilizan los policías de la montada no son los adecuados.
“Al compañero de la montada se le rompió el cincho de sujeción del casco, y eso ocurre porque ya están viejos los cascos que, además, son balísticos y no de impacto”.
Otra voz denunció que “los cascos que se usan en la montada ya son muy viejos y además no son los adecuados porque no son de impacto” y recordó que en su momento “los de las motos se pusieron vivos y les cambiaron los cascos”.
Hasta este momento y de manera oficial solo se ha informado el hecho y la detención del presunto responsable de causar lesiones al elemento policíaco.
De manera reciente se informó que en la policía municipal hay por lo menos 80 chalecos balísticos que no son adecuado para la protección de los policías