
Guanajuato, Gto., 25 de enero de 2021.- De agotarse las camas en los hospitales, lugares como Poliforum podrían fungir como tal para atender a los pacientes enfermos de Covid-19.
Esta información la dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, en una entrevista para la televisora de gobierno del estado, en medio de 104 mil 220 casos confirmados contagiados por el virus y 7 mil 533 muertes por las mismas razones, en el estado.
Desde hace unas semanas se ha hablado de hospitales llenos, sin embargo, el funcionario dijo que actualmente se tienen ocupadas casi 1 mil 700 camas sin ventilador, que representa a más del 85% del total, por lo que ya casi se llega al tope.
Tan sólo durante las últimas 24 horas, la SSG reportó 868 nuevos casos de Covid-19 en el estado y 67 nuevos fallecimientos, siendo León el municipio con los números más altos.
En la entrevista, Díaz Martínez dijo que la idea es aprovechar todos los lugares de los hospitales, pues no hay recursos para contratar a médicos y enfermeras que laboren en los hospitales provisionales en caso de que se monte en Poliforum.
Consideró que esta estrategia sería un plan B, pues ahorita se están concentrados en realizar todos los trabajos dentro de los hospitales.






