Podrían construir Arena Guanajuato en e Distrito León MX

El centro de espectáculos que podría albergar hasta 15 mil personas, podría estar en el Distrito MX

León, Gto., 26 de marzo de 2024.- El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarsicio Rodríguez, dijo que una de las posibilidades que se están estudiando para la construcción del proyecto de la Arena Guanajuato es el Distrito León MX.

Comentó que de ser así se están buscando la manera de no derribar edificios y contrario a ello se aprovechen los que ya están.

“Se está buscando, aunque eventualmente más adelante puede que haya necesidad de algunas adecuaciones, pero se parte de no derribar, de aprovechar algún espacio”, dijo.

El funcionario estatal detalló que sin embargo se están analizando otros espacios donde se construya el centro que fungirá para realizar eventos de talla internacional.

“Se ha estado explorando justo aquí enfrente (Distrito León MX) hay otros de los actores también que yo ahí pondría también una de las posibilidades, también eso hay que respetar todo el trámite, acuerdos, pasos y ya una vez que se defina y lo que se tienen en este momento es el área total que se requiere para las capacidades”, añadió.

Fue a finales de febrero cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el proyecto que costará más de 3 mil millones de pesos.

Además, el mandatario estatal comentó que el proyecto quedará “amarrado” antes de que termine su administración en este 2024.