Podría permitirse aforo al 100 por ciento en estadio Nou Camp para semifinal

El estadio León.

León, Gto., 30 de noviembre de 2021.- La dirección contra riesgos sanitarios evalúa que para el partido de Semifinal que jugará León el próximo sábado 4 de diciembre contra Tigres, el aforo permitido pase de un 80% hasta un 100%

3:59” Ahorita el aforo del 80% es el que tiene el visto bueno, podríamos pensar en el 100%. El día de hoy tendremos las noticias, estamos ya tratando eso, porque es parte de lo que necesitamos agilizar, como la venta de boletos electrónicos que ha sido una excelente maniobra”4:26 El Dr. Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios

Se ha pedido a los asistentes, el llegar a las instalaciones del estadio desde las 6:30 o 7:00 de la noche, para que no existan filas y conglomeraciones al momento de ingresar al recinto, tambien se ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a la mano sus códigos de acceso en los dispositivos móviles, para no entorpecer el acceso.

Se trata de un partido importante en el que se prevé gran presencia de la afición de ambos equipos, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, pues, aunque el estado ya se encuentra en semáforo verde, no se descarta que pueda existir un rebrote, tal como el año pasado cuando miles de apasionados del futbol salieron a las calles a festejar el triunfo de la Fiera.

5:46 Recordar que el año pasado la alegría que desbocamos precisamente a finales de noviembre, nos dio una de las navidades mas amargas que hemos tenido y un inicio de año con hospitales altamente congestionados, no queremos repetirlo y por eso depende de nosotros. Podemos celebrar de una manera responsable, controlada donde no se desborde esa pasión, para que no tengamos que echar marcha atrás en el semáforo” 6:18 agregó.