Plataforma de Vacunación contra el COVID19 es federal y es un “relajo”

León, Guanajuato a 4 de agosto de 2022.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que la logística del gobierno federal para la aplicación de vacunas tiene muchas fallas y es un “relajo”.
Esto luego de que algunos padres de familia cuestionaran que ya se está aplicando la segunda dosis para el sector de 12 a 14 años de edad cuando ni si quiera se ha cubierto en su totalidad al mismo sector con su primera dosis.

“Esa plataforma es federal y es un relajo (…) Pero sí, la plataforma tiene muchas fallas, repito, es una plataforma que ha complicado mucho no sólo el registro, sino que incluso que obtengan su certificado de vacunación muchas personas”, dijo.

Ante ello el Daniel Díaz Martínez dijo que en Guanajuato al menos el 50% de los menores de esa edad no ha recibido su primer biológico y que es muy difícil saber cuándo llegará el nuevo lote ya que ni las propias autoridades federales lo saben.

Además, informó que de las más de 160 dosis que llegaron a principios de la semana aún faltan 45 mil vacunas por aplicar y se implementarán durante las próximas horas de ser necesario hasta el fin de semana.

“El día de hoy nos quedan 45 mil 527 y yo creo que estaremos aplicando entre hoy, mañana, posiblemente el fin de semana”, agregó.

Algunos de los municipios donde han estado aplicado son los siguientes: Ocampo, Atarjea, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú, Apaseo el Alto, Apaseo El Grande, Celaya, Comonfort, Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Irapuato, León y los pueblos del Rincón por mencionar algunos.