Plantea Diego “congelar” sueldos de altos funcionarios

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Archivo)

León, Gto., 04 de noviembre.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que a fin de seguir con los ahorros en su gobierno, en el 2020 no habrá incrementos de salario para los altos funcionarios y trabajadores de confianza y que, espera, tanto en el Legislativo y Judicial sigan esa línea.

Esta mañana el mandatario estatal también se refirió al estudio sobre el comportamiento de las redes sociales que realizó la Presidencia de la República y donde acusó que el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks y otros panistas, fomentan la violencia digital.

Rodríguez Vallejo reconoció que el próximo año será complicado en materia de presupuesto para el estado, debido a que no se han visto los incrementos sustantivos de recursos que estaría entregando la federación a las entidades pues, al menos, no habrá un incremento superior a la inflación para este año.

Ante ese panorama, dijo, “vamos a tomar varias acciones”, entre ellas que propondrá a los poderes Judicial y Legislativo que los altos funcionarios que ganan hasta 45 mil 157 pesos no reciban un incremento salarial para el próximo año. Esta política no será aplicable, dijo, para quienes trabajan en seguridad “y los niveles más bajos” que sí recibirán sus incrementos salariales.

QUE SE PONGAN A TRABAJAR

En otros temas, se preguntó al  gobernador sobre la revelación que hiciera la Presidencia de la República respecto a un análisis para conocer el origen de cuentas que hacen “violencia digital” en las redes sociales, el mandatario estatal advirtió: “a puñaladas iguales, llorar es cobardía”.

Sin embargo,  mencionó que lo que toca a los gobiernos es “dar resultados y no meternos  esas dinámicas de redes sociales, hay que trabajar, pero cercanos con la gente”.

Agregó que las tareas de gobierno son más amplias que “estar vigilando las benditas redes sociales”.