Plaga de chinches obliga a cierre de escuelas en León

La preparatoria oficial en el Centro Histórico de León permanece cerrada debido a una infestación de chinches. Foto: Christian Rendón

En lo que va de este ciclo escolar, al menos cuatro escuelas de León han presentando plaga de chinches y tuvieron que cancelar sus clases presenciales para fumigar, se trata de dos primarias y las dos prepas oficiales, anunciaron autoridades educativas.

Estudiantes de las Prepas Oficiales que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad y sobre en el Barrio de San Miguel denunciaron la persistencia de plagas, incluso en la última retomaron sus clases en línea en lo que se controla la situación.

Incluso dijeron que los directivos de la escuela no les han informado algo al respecto.

“Se va a cerrar la escuela, no va a haber clases, manténganse ahora sí que cada quien en sus puestos a nosotros no nos dan explicación de qué se va a hacer y no nos hablan de que hay un problema”, dijo.

Personal del departamento de Comunicación Social de la Universidad de Guanajuato informó que este día tendrían una reunión con los directivos de la escuela para conocer la información de cerca e informar qué es lo que está pasando.

Por su parte, el secretario de Educación en Guanajuato (SEG) delegación León, Alfredo Ling Altamirano, dijo que desde que llegó al cargo le han informado sobre situaciones iguales en al menos cinco escuelas, de las cuales, dos fueron en este ciclo escolar.

“Desde que yo llegue a la delegación traemos alrededor de unas cinco o seis escuelas que se nos ha presentado este problema de este ciclo escolar estas son las únicas dos, nada más si quieren luego les pasamos los datos”, comentó.

Las autoridades aseguraron que se tomarán las medidas pertinentes para garantizar la salud de los estudiantes así como el derecho a la educación.