León, Gto., 15 de julio de 2024.- La situación de la empresa italiana de neumáticos Pirelli planta Silao con sus sus trabajadores se tendrá que resolver de forma interna, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro.
Durante los últimos días los trabajadores informaron que preparan una queja contra la empresa ya que les falta el 36.4 por ciento de las prestaciones de la ley.
“Son temas internos de la empresa que tienen que generar la mesa de diálogo y poder desahogarlos y resolverlos en el interior, nosotros somos respetuosos de las posturas y los derechos de los trabajadores y eso es lo más importante, resguardar sus derechos y lo que ellos elijan que sean los caminos para que se puedan llevar a cabo”, dijo el funcionario.
Sin embargo, Ramón Alfaro aseguró que en Guanajuato hay estabilidad laboral y que todos los conflictos con los trabajadores se han venido resolviendo.
“Los temas se han venido desahogando, en su momento fue por el tema del PTU (reparto de utilidades)y todos estos incidentes se resolvieron, ahorita lo de Pirelli es un tema interno que lo tendrán que resolver los propios trabajadores con los directivos de la empresa”. agregó.
En este sentido, el funcionario estatal aseguró que en Guanajuato siempre hay diálogo y se resguardan los derechos de las y los trabajadores.
“Siempre ha habido diálogo y afortunadamente en Guanajuato no tenemos mayores situaciones de problemas con este tema, gozamos de paz y de estabilidad laboral y esa es una de las ventajas competitivas con las que cuenta Guanajuato y siempre está el gobierno atento a cualquier situación que se presente y resguardando los derechos de los trabajadores”, añadió.