León, Gto., 26 de mayo.- Esta mañana la barda perimetral de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz amaneció con pintas a favor de la interrupción del embarazo. Sobre la calle Álvaro Obregón y frente a la explanada Juan Pablo Segundo fue donde se realizaron las pintas. También las hubo en el comité local del PAN.
Aunque el primer cuadro de la ciudad se encuentra custodiado por elementos de seguridad pública y a las cámaras de vigilancia que están en la zona, hasta la tarde de este martes no se habría informado sobre los responsables de hacer las pintas.
En el lugar, se personaron varios integrantes de la Coalición por la Vida y la Familia de León quienes comenzaron a realizar limpieza de la barda perimetral y, advirtieron que esta manifestación “llegó muy lejos y no se va a quedar así”.

Uriel Esqueda, el portavoz del movimiento, mencionó que “todos tienen derecho a la libertad de expresión, pero esto llegó muy lejos porque este es un patrimonio histórico y es un patrimonio de los leoneses”.
Anticipó que a partir de estos hechos, comenzarían con activismo a favor de la vida en León y en rechazo de manifestaciones como las que se dieron este día.
Pese a que iniciaron la limpieza con agua y jabón de la barda perimetral, Esqueda mencionó que esperarán a realizar la reparación con materiales más adecuados, en tanto, anticiparon que mañana a las 17:00 horas, formarán una caravana de vehículos en rechazo a lo que llamó “una agresión”.