Piden usuario del transporte público que no se demoren corridas de camiones el 16 de septiembre

56 rutas del transporte público serán especialmente reforzadas para el regreso a clases presenciales
56 rutas del transporte público serán especialmente reforzadas para el regreso a clases presenciales. Fuente: Especial

León Guanajuato a 14 de septiembre de 2021.- Usuarios del transporte público de León pidieron a las autoridades que no se demoren las corridas durante el 16 de septiembre, día de asueto, ya que de manera regular tardan hasta una hora y la situación se complica cuando son días de asueto.

Graciela de la Rosa es de la colonia Nuevo León y le toca trabajar ese día, dijo que de manera habitual sale hasta dos horas antes de anticipación de su casa para llegar al trabajo, y aún así, llega “patinando” y pese a que ha puesto quejas no les han hecho caso.

“De por sí se tardan un buen, imagínate, sí hay cambios de que se tarden aún más, una hora y luego fíjate si va haber cambios para el trabajo. Todas se tardan dos horas, la (ruta) 2 de donde me subo hasta la terminal San Jerónimo y ahí tienes que esperarte pues otra hora, imagínate”, comentó.

De acuerdo a información de la Dirección de Movilidad, para esos días no habrá modificaciones de horarios y todas las unidades van a estar operando de manera regular pese a que es día no laborable para muchos.

Para la señora Elisa Gómez la situación es similar, pues dice que con cinco minutos que llegue tarde a la parada del camión se tiene que esperar una hora más, además de que las unidades van saturadas y no es posible cumplir con la sana distancia como lo piden las autoridades de Salud.

“Está pésimo el servicio. No es que dicen que la sana distancia, no hay sana distancia joven, todos vienen los camiones parecen cigarros, o sea así que se cuide uno, pues qué se cuida, que se gana con traer cubrebocas si los camiones vienen llenísimos por lo mismo que pasan cada hora, me gustaría que los mandaran cada media hora”, comentó.

Algunas de las rutas de la zona norte de León que reportaron son la 21, la Nuevo León, la 2 India, aunque la 3 Aux que va para San Juan Bosco es de las que pasa más seguido.

Don Mario Rodríguez vive en la colonia Arboledas de la Luz y es un hombre de la tercera edad que dijo si bien sí lo respetan, también tiene que esperar en lo que pasa tu camión para llegar a su destino.

“En algunas veces nada más como agarro a Ibarrilla, a veces el camión dura mucho a Ibarrilla, a veces me tengo que ir o la mayoría de las veces en el que va a Lomas porque llega más rápido”, comentó.

Es por eso que las personas que van a trabajar el próximo 16 de septiembre y hacen uso del transporte público, hacen un llamado a las autoridades de Movilidad para que no demoren las unidades y alcancen a llegar a tiempo a sus destinos.