Piden hoteleros a autoridades trabajen para bajar la violencia en Guanajuato

Hoteles y moteles de Guanajuato, sobre todo de Celaya, padecen el embate de la delinciencia. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 9 de diciembre de 2023.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, pidió a las autoridades de seguridad un trabajo exhaustivo para terminar con la violencia que azota a Guanajuato.

De igua forma hizo un llamado a las y los candidatos para el 2024 a qué se traje en el tema luego del asesinato de los cinco jóvenes en Celaya.

Dijo que si bien su actividad comercial se ve afectada con la situación, no pueden seguir amaneciendo con ese tipo de noticias.

“Lo que nos preocupa mucho es temas como el de Celaya donde nosotros como sector turismo le estamos pidiendo a la autoridad resultados pronto e importantes porque independientemente de nuestra actividad que nos afecta mucho, no podemos estar amaneciendo con este tipo de noticias donde nuestros jóvenes son asesinados, tenemos que buscar el que esto ya no siga pasando en nuestro estado”.

“Si nos preguntas al sector turismo cuál es uno de los temas más importantes que tenemos que poner en la mesa con los candidatos y no solamente con ellos sino con quienes nos están gobernando es el tema de la seguridad, no queremos saber quién es el culpable, lo que nosotros queremos ver son resultados, no somos expertos en seguridad, lo que sí buscamos es que esa mala imagen no nos perjudique”, dijo.

En este sentido, el empresario reconoció que en esta edición del Festival Internacional del Globo (FIG) les costó un poco de trabajo en cuanto a la ocupación hotelera por la imagen que tiene la ciudad.

Sin embargo esperan recuperarse durante la edición 2024 de la Feria Estatal de León.

“Por el programa seguro será muy importante ocupamos hacer paquetes con boletos para entrar a los mismos. Y esperemos con esta feria poder lograr un 50% acumulado durante el mes de enero teníamos en otros años un 38 % de ocupación”.