León, Gto., 16 de enero de 2026.- Amigos y familiares de Denisse, niña de 12 años presuntamente apuñalada y agredida sexualmente por un sujeto, salieron a las calles en el polígono de Las Joyas para exigir justicia.
Entre tías, hermanos y compañeritas de la secundaria, acudieron al domicilio del implicado, identificado de forma extraoficial como Arturo, de 24 años, como parte de una manifestación.
Luis Antonio Sotelo, padre de la pequeña, dijo que además de que su hija fue brutalmente golpeada, recibió puñaladas en el cuello, espalda y muñeca.
“Nosotros más que nada le pedimos al Ministerio Público que hagan su trabajo para que la familia pueda estar tranquila, es lo único que pedimos, hicimos una pequeña manifestación toda la familia y gente y varias personas que nos están apoyando”, contó.
Luis Armando, el hermano mayor, contó un poco del terror que vivó su la menor. Dijo que la niña iba caminando a la escuela sola como diario lo hacía para cursar el primer grado de secundaria, cuando el implicado la siguió e interceptó.
“Dicen que la iba siguiendo y sacó y como que se asustó y dice que le agarró la mano y que le puso el cuchillo y que le dijo que se orillara y fue cuando hizo lo que no quería que pasara”, aseguró.
Momentos después, pese a estar herida, dijo que nadie la quería ayudar hasta que un señor a bordo de un auto la auxilió.
“En eso iba el viejo bien cínico como si no hubiera pasado nada con las manos llenas de sangre y el del coche se fueron en un carro a seguirlo y en eso llegaron a una mecánica y de ahí hasta que llegaran las autoridades porque tampoco lo dejaba ir”, agregó el hermano.
Los familiares añadieron que ninguna autoridad les ha brindado medidas de protección por lo que están desprotegidos y temen por su integridad.







