Piden diputados del PAN no bajar la guardia ante la COVID19

Diputada Katya Soto, integrante del Grupo Parlamentario del PAN

Guanajuato, Gto., 20 de enero de 2021.- Los diputados del PAN que forman parte de la Comisión de Salud Pública del Congreso local, hicieron un llamado a los guanajuatenses para que no bajen la guardia y refuercen las medidas preventivas para contrarrestar a la pandemia del Covid-19, que en recientes fechas ha registrado un incremento en el número de casos según datos de la Secretaría de Salud de la entidad.

El diputado Luis Antonio Magdaleno dijo que “como ciudadanos debemos poner de nuestra parte, es decir, utilizar correctamente el cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente, utilizar ropa abrigadora, ingerir bebidas calientes y evitar las aglomeraciones, este es un respetuoso llamado a la población para que nos cuidemos entre todos, ya que esto nos está costando vidas”.

Por su parte, la legisladora Katya Soto reconoció el esfuerzo y entrega del personal de salud, “quiero decirles que ustedes son nuestros verdaderos héroes de bata blanca; desde esta Comisión expresamos nuestra solidaridad con las familias y, por supuesto, nuestro reconocimiento a los que están en la primera línea de batalla”.

Lo anterior lo manifestaron en el marco de los trabajos de esta instancia legislativa, donde se atendieron diferentes asuntos.

Entre ellos, se radicó la parte correspondiente a la modificación a la Ley de Salud, que contempla la iniciativa de reforma a las leyes de Bebidas Alcohólicas, Salud y la Ley de Cultura Física y Deporte, además se estableció la metodología de análisis.

Esta propuesta, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, tiene como objetivos sancionar con mayores penas la venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes y desincentivar su consumo en este sector de la población.

Al igual, se aprobó la metodología de estudio de la propuesta que formularon los diputados de Acción Nacional y que reforma la Ley de Salud, a fin de promover la detección temprana de la pérdida auditiva y visual en niñas y niños de nuestro Estado.

Finalmente, acordaron llevar a cabo diversas mesas de trabajo para discutir las propuestas y puntos de acuerdo radicados en la Comisión.