Piden alcaldes del PAN que regrese el Fortaseg

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos. Foto: Cortesía

León, Gto., 3 de octubre de 2022.- La alcaldesa de León también presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Alejandra Gutiérrez, dijo que firmaron un posicionamiento para el gobierno federal donde los alcaldes le solicitan que les regresen con el Fortaseg para fortalecer a las policías municipales.

Esto ya que consideran que los municipios son los primeros respondientes para la protección de la ciudadanía.

“Anteriormente recibíamos este recurso que ya tenemos unos años que no se recibe para capacitación que en algunos municipios era para pagar salarios y que hoy hay municipios que no pueden con recursos propios seguir teniendo ese nivel”, comentó.

La presidente municipal fue cuestionada sobre si la ANAC estaba o no de acuerdo con la militarización del país, parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal, sin embargo sólo respondió que desde los municipios y en el caso de León, trabajan en coordinación con las fuerzas federales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En ese sentido, dijo que quieren de vuelta el recurso para fortalecer a la corporación, pues viéndolo desde otros ojos, aseguró que es el mismo tema que pasó con las estancias infantiles.

Por otra parte, Alejandra Gutiérrez también confirmó la salida de Silvia de Anda, directora de Desarrollo Social porque le ofrecieron otra oportunidad en gobierno del estado. Comentó que la directora le informó desde antes de que presentara el primer informe de gobierno, pero que la salida se dio hasta después con la finalidad de cerrar este primer ciclo.

Además, durante la rueda de prensa de este lunes, dijo que con más de 20 comunidades extranjera, el próximo fin de semana se celebrará la tradicional Romería por el Día de la Raza en el Distrito León Mx en su edición número 58.

El evento será con causa ya que los recursos recaudados se destinarán a la adquisición de aparatos auditivos para la gente que más lo necesita.

El 8 y 9 de octubre en la ciudad se llevará a cabo este evento que espera a más de 8 mil personas, informó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.