Piden acelerar búsqueda de empresario de San Francisco del Rincón

Ciudadanos bloquearon el Eco Bulevar para exigir la aparición con vida de un empresario. Foto: Especial

San Francisco del Rincón, Gto., 29 de octubre de 2021.- La desaparición del empresario Pablo Núñez, conocido como “Pablito”, movilizó a empresarios y familias de la zona del Rincón para exigir un alto a la violencia y que regrese con vida. Una marcha en el jardín principal de este municipio, así como el bloqueo parcial del Eje Metropolitano que conduce a León, fueron parte de las acciones que realizaron.

El jueves 21 de octubre cerca de las 4:00 de la tarde, fue a la última vez que se tuvo conocimiento de Pablito. Su última ubicación fue en Purísima del Rincón a la salida con San Diego de Alejandría, Jalisco. De ahí, no supieron más.

A partir de ese momento inició con la búsqueda. Hoy se organizó una protesta que llegó con el alcalde Antonio Marún González quien mencionó que el caso está en manos de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato donde se le da seguimiento.

Pero los manifestantes advirtieron que no solo es el caso de Pablito. Se han dado casos de secuestros exprés, extorsiones, amenazas, homicidios que no les permite seguir adelante en este industrioso municipio.

Los inconformes denunciaron que tras la desaparición de Pablo, poca información se ha dado para el seguimiento. Incluso, que no se han reunido con todas las personas que pudieran aportar alguna pista para dar con el paradero del empresario.

La movilización se dio, incluso, frente a la presidencia municipal de San Francisco del Rincón. Foto: Especial

El alcalde, poco pudo responder, solo que el caso está en manos de la Fiscalía y no más.

Ante la nula respuesta, los manifestantes caminaron hasta el Eco Bulevar que conecta San Francisco del Rincón y León. Ahí estuvieron en bloqueo parcial.

Buscan, con estas acciones, visibilizar lo que viven ahí y que poco se atiende. Una creciente ola de delincuencia que los afecta y que hay incertidumbre sobre la acción de las autoridades.

“No sabemos si lo están buscando o no. No sabemos si ya pidieron apoyo a las autoridades de Jalisco, no sabemos lo que pueda pasar. No tenemos información de lo que podemos hacer. Esto no puede seguir así” denunció un integrante de la improvisada caravana que, tiene muchas dudas, pero pocas respuestas.