Pide Xóchitl Gálvez a López Obrador no intervenir en la elección

Xóchtil Gálvez acudió a la ceremonia para conmemorar el 213 aniversario del grito de la Independencia. Foto: Especial.

Dolores Hidalgo, Gto., 16 de septiembre de 2023.- Xóchitl Gálvez Ruiz acudió como invitada especial a la ceremonia del 213 Grito de la Independencia Nacional en Dolores Hidalgo donde le pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no intervenir en el próximo proceso electoral.

Invitada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien, por segundo año consecutivo fue desairado por el Gobierno Federal para esta conmemoración, Xóchitl Gálvez recordó que López Obrador reconoció a Enrique Peña Nieto por no intervenir en el proceso electoral y que eso es lo que le pediría al actual mandatario federal.
“Escuché que él decía que reconocía a Peña Nieto porque no se había metido en la elección, ojalá siga el ejemplo de él, y deje de meterse en la elección. Ya está la persona que coordina su movimiento y creo que a ella le toca”.

Agregó que lo que más le gustaría es que se termine la polarización en este país “me gustaría gustaría una independencia que no le apueste al odio, creo que nunca más se debe apostarle a un país dividido, nunca más apostarle al odio, tenemos que apostarle a un país que vaya para adelante”, declaró.

Ataviada de un tradicional huipil de color púrpura, Gálvez Ruiz convocó a las y los mexicanos a que den vuelva a la página sin que ello signifique, dijo, un discurso de odio sino una reflexión sobre el país que se requiere.