León, Gto., 7 de mayo de 2025.- El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, entregó una carta a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato para que se haga una revisión a la última edición de la Feria Estatal de León 2025, luego de una serie de posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Calificó el despilfarro como un abuso y dijo que buscará que se sancione a los responsables.
“Yo quiero saber hoy que resultados hay de los que fueron escuchar una conferencia en inglés de Serena Williams de tenis, cómo cuántos se inspiraron en el tenis. Lo que sí yo quiero decir es que el Patronato de la Feria abusó de los recursos del gobierno”, dijo.
El primer punto redactado en la carta que se entregó el viernes dos de mayo, fue referente a la expedición de boletos electrónicos debido a que en los accesos al recinto ferial se cobró un cargo por servicio del 79 por ciento y de los 14 pasó a los 25 pesos.
Comentó que algo similar pasó en la boletera del Foro Mazda donde los boletos de la “Zona Cero” tuvieron un cargo por servicio del 23 por ciento.
“Es una exageración lo que hizo el Patronato de la Feria y eso debe tener una sanción porque son recursos públicos”, añadió.
También solicitó para que se revise la asignación y costo de las terrazas del Foro Mazda. De manera general hizo un llamado para que haya transparencia en estos procesos y se aclaren todas las dudas.
En este sentido y con el fin de resolver el problema de fondo, el legislador propone concesionar dicho foro como ocurre con el palenque de León.
“Yo te presto el Foro Mazda, vamos a regalar 5 mil boletos para que vaya la ciudadanía y vendes tú lo que quieras vender… pero el riesgo lo llevas tú, empresario”, añadió.
Destacó que no está en contra de los eventos, pero sí del uso que se le da al recurso público.