Pide Ricardo Monreal superar grupos y facciones en Morena Guanajuato

Guanajuato, Gto., 20 de agosto de 2025.- Durante su visita a Guanajuato, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, pidió a los militantes de su partido, dejar a un lado las fracciones y divisiones internas como parte de la estrategia para ganar la gubernatura en el 2030.

Acompañado por personalidades guanajuatenses como Antares Vázquez Alatorre y Ernesto Prieto Gallardo, Monreal comentó que el objetivo es que Morena entre al poder en el siguiente sexenio.

“En el caso de Guanajuato es ganar el gobierno del estado en las próximas elecciones, el objetivo de Morena es que dejemos a un lado los pleitos, las fracciones, divisiones internas y que todos tengamos como fin y propósito ganar la elección de gobernador y gobernadora en el proceso electoral que viene”, comentó.

A la rueda de prensa que se realizó este miércoles en León, el diputado federal, aseguró que ya se están preparando para la agenda legislativa que realizarán en el segundo año de trabajo con la propuesta de 30 iniciativas.

“Va a ser una agenda pesada, muy completa, vamos a llevar a cabo en los próximos días con cerca de 30 instrumentos jurídicos de distintas materias y son los que vamos a trabajar y en su caso aprobar”, agregó.

Comentó que está a favor de la Estrategia de Seguridad Nacional donde se han desplegado elementos de la Guardia Nacional por todo el país, pese a que han tenido algunos señalamientos de abusos a los derechos humanos de la ciudadanía.